Publicado el 10 octubre 2016
Estos relojes forman parte del equipamiento de la Regia Marina Italiana desde 1938, especialmente de los comandos y miembros de la fuerza “Gamma”, que llevaron a cabo con éxito un gran número de misiones contra barcos enemigos en la segunda Guerra Mundial.
A este modelo corresponde el reloj Wartime del ejército italiano.
En sus inicios, el fabricante se dedicaba a la fabricación de instrumentos de navegación para la Marina Real Italiana, desde medidores de profundidad hasta linternas, con la única excepción de los relojes de pulsera. Pero en tiempos de guerra, lógicamente, la Regia Marina necesitaba relojes de pulsera, por lo que su marca insignia tuvo que recurrir a los fabricantes de famosos relojes.
Los requerimientos fueron que los relojes tenían que ser sumergibles, lo más grandes posible, para maximizar la legibilidad, y visibles en la oscuridad, ya que los buceadores los llevarían en misiones encubiertas nocturnas. Con este último fin el fabricante desarrolló los diales con resplandor de radio.
A pesar de ser un encargo de la Marina Italiana, algunos de estos relojes fueron a parar a la Kriegsmarine alemana, en concreto a los Kampfschwimmers (nadadores de combate). Estos, a menudo los grababan de forma personal e irregular, como si utilizasen una máquina de tatuajes, lo que hace que cada chapa trasera sea única.