Publicado el 07 octubre 2016
Para la colección de relojes Wartime, en su entrega correspondiente al ejército ruso, nos hemos inspirado para hacer la réplica en el reloj Type-1 KIROVA.
Para hacer frente a la demanda de relojes por parte del ejército, la marina, los ferrocarriles y el público en general, en 1927 el gobierno soviético tomó la decisión de establecer y desarrollar una industria relojera. El 21 de diciembre, el Consejo de Trabajo y Defensa aprobó una resolución "Sobre cómo organizar la producción de relojes en la URSS.”
Tres años después la construcción del bloque principal de la principal fábrica de relojes ya estaba en marcha en la anterior ubicación de la Fábrica de Tabacos Krasnaja Zvevda (Estrella Roja) en la calle Voronczovskaja de Moscú. La fábrica fue nombrada Primera Fábrica de Relojes de Estado (o 1st SWF - 1ый ГЧЗ). Más tarde fue llamada Primera Fábrica de Relojes de Moscú (o 1st MWF - 1ый МЧЗ).
La primera creación de esta nueva fábrica fueron relojes de bolsillo llamados “1st Type” o K43, con segundero.
Aunque al principio la fábrica necesitó algo de ayuda técnica por parte de especialistas alemanes y americanos, al cabo de dos años fue capaz de resolver la mayoría de los problemas técnicos, y continuó trabajando de forma independiente. Casi desde el comienzo, la 1st SWF exportó sus relojes, y poco después de su lanzamiento se inició una nueva producción. De acuerdo con la orden del Jefe Administración de Aviación Militar, se produjeron relojes de consola para avión, y en junio de 1932 se tomó la decisión de producir cronómetros.
La historia de la 1st MWF está indisolublemente ligada a la historia de la aviación rusa. Todos los aviones de combate rusos de la época estaban equipados con los relojes realizados por la 1st MWF Kirova. Los pilotos y navegantes de la Fuerza Aérea Roja volaban con relojes en la muñeca de la marca “1st MWF Kirova”, y más tarde la marca "Poljot".
Durante la Segunda Guerra Mundial, la producción de Defensa, como munición, vidrio para aviación, relojes de aviación, cronómetros de la marina y la aviación y algunas partes de la primera Katyusha (lanzador de cohetes múltiple) se organizó en esta fábrica.